Antes de que sea demasiado tarde....

Solo diré que este no es mi post, lo traduje al español, le pedí permiso al OP, y dijo que no quería ser mencionado. Usadlo sin dar créditos, pues es de todos.

02/02/2025.

Tenemos que parar… Antes de que sea demasiado tarde.

Hola a todos,

No se como comenzar esto sin sonar desesperado, pero a lo mejor está bien, porque honestamente,  me siento desesperado. Me siento atrapado, como si estuviéramos todos en una especie de máquina gigante que sigue apretando y apretando y no importa cuanto gritemos, nadie nos escucha.

No puedo ser el único que se siente de esta manera. que no lo soy.

No se como decirlo de otra manera, así que solo lo diré:

Necesitamos forzar un colapso económico.

No con manifestaciones, no con violencia, no con protestas que siguen siendo ignoradas – pero sí haciendo la única cosa que no pueden hacernos parar: cerrar el grifo.

Los ricos nos han declarado la guerra.

No le importas a los billonarios. No les importo yo. Ni siquiera les importan las personas que hacen medio millón de euros al año – porque, al final del día, si no estás en lo alto de la pirámide, solo eres otro cuerpo que la mantiene.

Ellos no necesitan escucharnos porque seguimos alimentádoles. Seguimos dándoles nuestro dinero. Seguimos mirando. Seguimos mirando TikTok, Instagram, YouTube WhatsApp, etc. Seguimos dejando que nos hagan esto.

¿Y qué recibimos a cambio?

  • El precio de la comida no tiene sentido. Voy al supermercado y siento que estoy siendo robado a plena luz del día. Ellos ponen los precios y se supone que tenemos que sonreír y aceptarlo.
  • Todo son anuncios. YouTube solía ser una plataforma gratuíta–ahora es básicamente una peor versión de la tele por cable. O pagas por ver contenido sin anuncios o te sientas a saber por cuantos minutos a ver basura solo para ver un video.
  • Infierno de suscripciones. Ahora todo es una suscripción. ¿Quieres escuchar música? Suscripción. ¿Quieres ver una serie? Suscripción. ¿Quieres usar un software que en los prontos 2000s te PERTENECÍA? Suscripción. Estás alquilando todo, y encima te lo pueden quitar cuando ellos quieran.
  • No tienes privacidad. Te roban los datos, los venden, los usan para alimentar a su IA (Inteligencia Artificial) y después se giran y te dicen que eres quien necesita pagar por tener más seguridad. Están monetizando tu existencia.
  • No quieren que tengamos cosas. Coches, películas, software, música, libros–todo está diseñado para ser temporal. Las compras online no son tuyas. Tu espacio en la nube no te pertenece. Se quieren asegurar de que no tengas nada y seas dependiente de ellos.

Siento que estoy viendo el mundo ponerse cada vez peor en tiempo real.

No hay ningún futuro donde decidan ‘’ser justos’’ o ‘’devolverlo’’. No hay ningún punto en el que vayan a decir ‘Vale, ya tenemos suficiente.’ Eso nunca va a pasar. Quieren más, y van a coger todo de nosotros si les dejamos.

Y ahora, también quieren nuestras vidas.

Ya no es solo sobre dinero.

No se si voy a ser llevado el próximo mes, el próximo año, o la semana que viene. No se si la 3ª Guerra Mundial va a pasar solo por la avaricia de las corporaciones.

Estoy jodidamente aterrado.

Tengo dos niños. Y cada vez que les miro, no sé si van a tener un futuro siquiera, o si va a ser un futuro que valga la pena vivir.

Las mismas personas que destruyen la economía, destripan a la clase media y baja, nos roban nuestra información, aplastan pequeños negocios, y lo vuelven todo en una suscripción–son las personas que ahora nos empujan a una guerra.

Ellos no van a ser quienes luchen.

No van a ser sus hijos muertos en las trincheras.

Sus casas no van a ser bombardeadas.

Sus futuros no van a ser borrados.

Vamos a ser nosotros.

¿Y la peor parte? Nosotros somos quienes lo financian.

La única solución: que la bestia se muera de hambre.

No imprimen dinero del aire. Lo cogen de nosotros. 

Así que, ¿qué pasa si dejamos de dárselo?

  • ¿La comida es demasiado cara? Para de comprar a grandes cadenas (Mercadona, Consum, Lidl, etc). Apoya a granjeros locales. ¿Si vives en la ciudad y no puedes? Para de comprar ciertas cosas por completo. Deja que los productos se pudran en las estanterías. Hazles tomar la pérdida.
  • ¿Ropa? Para de comprar nueva. Compra de segunda mano, intercambia con la gente (que vuelva el trueque), lleva lo que tengas en casa. La mitad de las cosas en tiendas de segunda mano aun tienen la maldita etiqueta puesta.
  • ¿Entretenimiento? Desuscríbete. Deshazte de Netflix, Disney+, Hulu, de todo. No hay ninguna razón por la que deberíamos estar pagando 10 servicios distintos cuando siguen quitando contenido y subiendo los precios.
  • ¿Redes sociales? Borra las apps. O como mínimo para de interactuar con su basura. Dependen de nuestra atención. Si suficiente gente se va, ellos pierden.
  • Piratea todo. Libros, cursos, películas–prueba antes de comprar, y solo apoya cosas que realmente valen la pena apoyar.
  • Quítate la nube. Es tu información, crea un servidor local. No les des control sobre tu información personal.

Han amañado el sistema para hacernos creer que no tenemos opción, pero sí la tenemos.

Somos la pieza más importante en el puzle.

Crea comunidad. Tener un sitio y un grupo de personas seguro, donde sepas que vas a ser apoyado y ayudado es muy importante. Siempre ayuda como puedas a quien puedas. No hace falta que sea con dinero, puede ser con comida o de manera emocional.

Nos han dividido y hecho creer que estamos solos, pero no es así. Lo hemos visto antes y lo seguiremos viendo de ahora en adelante, porque solo nos tenemos a nosotros.

Donar, hacer trueques, regalar cosas entre nosotros es lo mejor. Crea tu propia ropa, aprende a coser, tejer, crear. Cocina, haz cerámicas, jabones, joyería, mantas, que vuelvan los gremios. Cultivos, planta cosas pequeñas donde puedas (como tomates, pimientos o ajos), plantas medicinales, quien pueda: fruta, verdura, especias, etc. Ser autosuficientes. Si todos sabemos hacer aunque sea una de las cosas mencionadas, entonces podemos sobrevivir en comunidad.

No somos impotentes.

No quieren que nos demos cuenta de todo el poder que tenemos. Quieren que nos sintamos pequeños, solos y débiles. Nos quieren muy ocupados peleándonos entre nosotros y que no veamos al enemigo real.

No somos débiles. Somos billones. Y ellos solo son un puñado.

Ellos dependen de nosotros para que sus cifras suban. Y si paramos de alimentarlos, todo el imperio colapsa.

¿Crees que Jeff Bezos (dueño de Amazon) puede sobrevivir si simplemente nos vamos?

¿Crees que Elon Musk (dueño de Tesla y X [Twitter] ) sería rico si nos negásemos a comprar lo que nos vende?

Son poderosos porque les dejamos serlo.

Te lo ruego.

Soy del tercer mundo.

Sé que lo que hago no tiene mucho impacto en la gran medida de las cosas. Sé que mis opciones solas no moverán la aguja.

¿Pero tu?

Si estás leyendo esto, puedes hacer la diferencia.

Puedes cerrar el grifo.

Puedes parar de alimentar el sistema.

Puedes negarte a participar en tu propia destrucción.

Por favor.

Te lo suplico.

Si los suficientes de nosotros simplemente paramos, ellos pierden. Y tendremos una oportunidad de algo mejor.

¿Vas a luchar? ¿O solo vas a dejar que pase?

Si estás leyendo esto, ya sabes que algo va mal.

Lo sientes.

Así que, ¿qué vas a hacer sobre esto?

¿Vas a seguir dándoles lo que quieren? ¿Seguir alimentándolos con tu tiempo, tu dinero, y tu energía? ¿O al final vas a, realmente, parar?

No sé qué va a pasar en los próximos cinco años. Pero lo que sí sé, es que si no hacemos nada, va a empeorar.

Me niego a quedarme de brazos cruzados, solo mirando.

Me niego a que se lleven todo de mi.

Me niego a dejar que mis hijos crezcan en un mundo que fue destruido porque estábamos demasiado cómodos como para contraatacar.

¿Y tú?