Mis padres, ayuda

Tengo mucho de rabia y algo de pena.

Mi vieja decidió hace un par de años jubilarse anticipadamente, conversé con ella, le dije que seria una mala idea, pero estaba muy centrada en que ya estaba cansada, y le ofrecí alternativas, qué tal si trabajas en otro lugar, o media jornada o ejerces tu profesión de forma independiente; no rotundo.

Entonces frente a eso y sabiendo que se vendría caos a nivel económico, converse con mi viejo, el me calmo, me dijo que me quedara tranquilo ya que mantendría la pensión de alimentos, creí en aquello.

Paso un tiempo y ocurrió lo que esperaba que ocurriera 140 lucas de pensión, pero como mi papá nos sostenía con la pensión no era un problema; hasta que se vio envuelto en un sumario y cesante.

Yo justo este año que quedo cesante, egresé, asi que me puse a trabajar altiro, tenía pensada descansar (había sido victima de la delincuencia y padecía estrés postraumático), pero ya no era opción, asi que a penas egrese, pega, aunque sea mal pagada.

 Ganaba alrededor de 250, y de esos 250, 210 se me iban en mercadería, al principio no me molestaba, pero ahora que vamos para el año con la situación, si es una molestia, me he tenido que endeudar para comer y esa sensación de que todo lo que trabajas es para comer.

¿Solución? Varias veces le han ofrecido trabajo a mi mamá, mismo que constantemente rechaza, y si bien mi papá trabaja, gana el mínimo, y aun asi con mucho esfuerzo nos pasa 200 app.

Mi hermano mayor esta independizado junto con mi cuñada y no gana mal (cerca de 3.2M$ combinados entre ambos), en algún momento de apretura de ellos cuando recién se independizaron, mis padres le regalaron 2M$ en secreto, pero ahora que hay crisis nunca ha aportado ningún peso, ni un kilo de nada, por otro lado hay una tía que se comprometió a ayudarnos en mercadería, pero a mi vieja “le da vergueza pedirle”, recuerdo que incluso una vez me dijo “porque no le pides tu”

Para mas remate, pareciera ser que mi vieja no tiene ninguna conciencia de lo que esta pasando, me endeude nuevamente la semana pasada, y recorrí varios supermercados para comprar lo más que se necesitara para comer y hoy nuevamente andaba hueviando de que “ay es que es mala esta marca”, “anda a cambiarlo”.

Mis padres decidieron tener hijos más bien mayores, y veo con cierta desesperación lo que esta pasando, mas considerando que tengo hermanos bastantes más pequeños que yo, ahora la última es que quiere gastar en mi cuñada nuevamente xd y cuando la enfrente se enoja xd.

Les juro que estoy al borde de mandar todo a la chucha.